Tras ocho temporadas,
vuelve el Korn Ferry Tour a Chile. Lo hará de la mano del Astara Chile Classic, que se disputará desde el 27 de marzo al 3 de abril en las dependencias del
Prince of Wales Country Club de Santiago.
Una espectacular noticia para el golf nacional, que albergará un torneo de este importante circuito previo al PGA Tour.
La última vez que se disputó en Santiago fue en el 2014, y luego de ocho largos años, su regreso ya es un hecho.
Y para que esto se materializara hay un nombre clave: Alejandro Peric, el director del certamen.
Así lo cuenta Felipe Bertín, presidente de la Federación chilena de golf, a Emol.
"El retorno del KFT a Chile a través del Astara Chile Classic básicamente se gestióno con una gestión encomiable, directa e insistente de Alejandro Peric. La verdad que ha sido un batallador tremendo, lo viene buscando hace mucho rato, desde que dejó de realizarse él ha tratado de estar ahí, la verdad es que yo me saco el sombrero por Alejandro que ha insistido con eso. Realmente impresionante".
En otros detalles, Bertín confirma que la bolsa a repartir será de un millón de dólares aproximadamente y descartó que Joaquín Niemann o Guillermo "Mito" Pereira puedan participar. Así lo explicó.
"Ningún jugador del PGA puede jugar el Korn Ferry porque necesita tarjeta del Korn Ferry, así que lamentablemente "Mito" no va a poder jugar y 'Juaco' ya no tiene la tarjeta del PGA así que tampoco"
Felipe Bertín, presidente de la Federación chilena de golf
"Ningún jugador del PGA puede jugar el Korn Ferry porque necesita tarjeta del Korn Ferry, así que lamentablemente "Mito" no va a poder jugar y 'Juaco' ya no tiene la tarjeta del PGA así que tampoco", detalla.
El contrato del Astara Chile Classic con el KFT es de cuatro años y desde la Federación se mostraron felices con este gran paso para el golf nacional.
"Estamos muy contentos. Los jugadores jóvenes siempre quieren llegar al PGA Tour y este es un paso importantísimo para llegar, donde la mayoría, el 88% de los jugadores que llegan al PGA lo hacen a través del Korn Ferry, excpecionalmente hay un 12 % que no lo hace y que lo hace por invitaciones, por ejemplo Niemann", dice Bertín.
Por lo pronto, se espera que varias figuras del KFT disputen el torneo chileno, los próximos protagonistas del golf mundial. Prueba de ello, por ejemplo, es que en 2013 el certamen lo ganó Kevin Kisner, estrella y gandor de cuatro títulos en el PGA.