Duro golpe.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, resolvió rechazar la propuesta de Colo Colo para recibir a Universidad Católica en el estadio Monumental.
De esta manera, el encuentro que estaba programado para el domingo 2 de octubre a las 15.00 en el Estadio Monumental queda suspendido y deberá ser reprogramdo.
Esto a causa "de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes".
La autoridad agregó que "en atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones".
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aseguró que "estará a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias".
Así, este domingo no habrá clásico entre albos y cruzados ni tampoco habrá campeón del fútbol chileno.