De dulce y de agraz fue la evaluación que realizó la prensa española a la actuación del Real Betis y particularmente a la participación del técnico Manuel Pellegrini, quien recibió algunas críticas por el cometido de su equipo en la caída por 1-0 ante Celta de Vigo.
Tal fue el caso de El Desmarque, donde calificaron al "Ingeniero" con un cuatro, argumentando que fue "difícil entender la imagen de su equipo en la primera mitad. Sin tensión competitiva, entregando la cuchara casi antes de empezar".
"El equipo mejoró con los cambios, pero con inferioridad numérica ya era casi utópico sacar algo positivo. Sí que mereció más y dio la cara tras el descanso, p
ero el fútbol no entiende de merecimientos y sí de acierto", complementaron.
Desde Estadio Deportivo, en tanto, cuestionaron el once inicial del chileno, el cual calificaron como "muy variado" y donde "dejaba en el banco a algunos de los últimos internacionales que se han incorporado, como Guido o Pezzella, además de a un Fekir que está recién salido de una lesión".
Eso sí, lo que más llamó la atención del citado medio fue "la presencia de Martín Montoya en el lateral, pues el jugador catalán notó la falta de partidos en el último duelo liguero. Tal vez pensara en un duelo ante la Roma que puede decidir gran parte del futuro europeo verdiblanco".
Onda Bética, sitio partidista de los heliopolitanos, lamentó que "el Real Betis, pese a las estadísticas y el buen rendimiento de esta temporada, sigue siendo un equipo demasiado propenso a los errores. Unos errores que evita o compensa con esos mismos resultados o con intensidad en sus partidos. Pero cuando esa intensidad no aparece, afloran los errores. Y el Betis en Balaídos lo pagó muy caro".
De todas formas, valoraron que en el complemento "los cambios dieron algo de sentido al juego del Betis, que aumentó la intensidad y comenzó a generar algo de peligro, obligando al portero local a sacar las manos en varias ocasiones".
Una mirada similar ofrecieron desde Marca, donde destacaron que el cuadro sevillano "pese a quedarse con un jugador menos muy pronto, dio la cara y tuvo muchas y buenas oportunidades para empatar, ,en especial en el segundo tiempo en el que dominó incluso en inferioridad numérica".