El
Team Chile arrancó este domingo su cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022, que vivieron su segundo día en Asunción, Paraguay.
La delegación nacional sumó 12 preseas este domingo (dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce) y se ubicó en el quinto puesto del medallero.
Todo comenzó con la histórica María José Moya, que se colgó la plata en los 200 metros Meta contra Meta del patinaje de velocidad.
Allí llegó el primer otro para Chile, ya que Emanuelle Silva ganó la misma prueba, pero en la rama masculina y subió al primer escalón del podio.
La segunda victoria nacional fue de Arantza Inostroza, quien derrotó 15-10 a Katina Proestakis en la final del florete femenino en la esgrima, para darle oro y plata al Team Chile.
Otra excelente noticia la dio Kristel Köbrich, quien en sus sextos Odesur terminó en el segundo lugar en los 800 metros libre de la natación. La "Cobra" confirmó su categoría, pensando en los Panamericanos del próximo año.
Sin embargo, no todo fue bueno para los criollos. En el mountain bike, Martín Vidaurre no pudo ratificar su favoritismo y abandonó la prueba, quedándose sin opción de subir al podio.
Por su lado, Mariana Zúñiga y Alejandro Martin se quedaron con el tercer lugar en el arco compuesto mixto.
Zúñiga, medallista paralímpica en Tokio 2020, se convirtió en la primera deportista en silla de ruedas en ganar una presea en unos Juegos Suramericanos convencionales, en una actuación brillante.
Otros que sumaron medallas fueron Hugo Ramírez (plata en los 1.000 metros del patinaje de velocidad), Manuel Bahamonde (bronce en el sable de la esgrima) y Macarena Figueroa y Pablo Matus (ambos bronce en fisicoculturismo).