Esta tarde se recrudeció el conflicto que arrastran desde hace algunos meses Deportes Antofagasta con el Municipio local, debido a la millonaria deuda que arrastra el conjunto "puma" por el uso del estadio Calvo y Bascuñán.
En la presente jornada, el alcalde Jonathan Velásquez, llegó hasta el recinto deportivo para desalojar a los funcionarios del CDA, debido a las facturas impagas de electricidad, agua, uso de la cancha de entrenamientos, entre otros, que acumulan más de $200 millones desde 2015.
"No van a poder utilizar ninguna dependencia más, acabamos de poner candado. No creo que la justicia nos obligue a tener que arrendar un lugar municipal que es nuestro", disparó el jefe comunal.
En la misma línea, Velásquez aseguró que "llegamos a un acuerdo, en mi oficina ellos me dijeron que habían sacado las cosas de lavandería y todo lo demás. Ahora voy y está todo instalado. Si mienten, siento que no es necesario creerles".
Asimismo, el edil acusó que desde el conjunto albiceleste "dicen que van a pagar desde el año 2015, estamos a 2022 y no han pagado ningún peso. Ya no les vamos a creer de aquí a cinco días más cuando juegue el equipo".
Por último, la autoridad municipal confirmó que no facilitarán el complejo para el encuentro del sábado a las 12:30 horas, donde los dirigidos por Javier Torrente jugarán con Palestino.