EMOLTV

Colo Colo y la UC timbraron un intenso empate y los albos ahora dependen de un triunfo ante Curicó para ser campeones

En blanco en el Monumental.

04 de Octubre de 2022 | 21:09 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Había expectativas con lo que podía pasar en el Monumental este martes. El partido se había alargado después de la suspensión del sábado y la espera exigía condimentos.

Y si bien a ratos hubo intensidad, buen juego y atrevimientos, faltó lo más importante: El gol. Colo Colo y la Universidad Católica timbraron un empate en cero en un resultado que es más complejo para la UC.

Sí, porque pese a la igualdad el Cacique sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón la próxima fecha en su casa. El domingo enfrentan al sublíder Curicó y de ganar bajarán la estrella 33.



De no conseguir la victoria, el Cacique tendrá otras tres fechas por delante para quedarse con el título del torneo.

Para los cruzados si bien el empate no es lo peor, el punto los sigue alejando de la opción de meterse en la Copa Libertadores. Están a 7 unidades de meterse en el principal torneo continental, aunque tienen un partido menos. Hoy están sí en puestos de Sudamericana.

Fue un buen partido en general, que a lo menos se jugó en la cancha y no en la tribuna. El árbitro Roberto Tobar le dio continuidad, no paró tanto el duelo y eso ayudó a la intensidad.

Católica lo pudo ganar en la última jugada del pleito. El palo dijo no. Antes, al final del primer lapso también lo había tenido el conjunto albo. El horizontal devolvió el balón y luego la línea sacó el esférico del arco.

Fue un justo empate para ambos, que a lo menos dejó atrás los enredados días previos con las suspensiones por incidentes en Valparaíso y el Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?