Escándalo en la NBA, a menos de dos semanas del inicio de la temporada 2022/23.
El astro del campeón Golden State Warriors, Draymond Green, se metió en un lío enorme, tras golpear a su compañero Jordan Poole durante una práctica realizada el miércoles pasado.
Diversos medios estadounidenses indicaron que fue Green quien golpeó a Poole. La situación se complicó aún más, cuando el portal TMZ reveló un video de la agresión del "23" de los Warriors sobre su compañero.
Poole practicó el jueves, mientras que Green se ausentó. El gerente general de la franquicia, Bob Myers, dijo que cualquier medida disciplinaria se manejará sólo de manera interna.
El entrenador Steve Kerr dijo que Green estará también fuera del entrenamiento y que debería volver en los próximos días a la disciplina del último monarca del mejor básquetbol del mundo.
Myers no prevé que Green vaya a perderse algún partido por el altercado del miércoles, y de paso, también descartó algún castigo ejemplar.
"Todo está bien", aseveró el gerente, quien dijo que el equipo tuvo suerte en que nadie saliera lesionado. "Miren, ésta es la NBA. En el deporte profesional estas cosas suceden. A nadie le gusta, no lo condonamos, pero ocurre", indicó.
"Draymond se disculpó con el equipo esta mañana y Jordan estaba ahí en la misma habitación. Yo también estaba ahí, junto con los entrenadores, los jugadores, y todos oímos eso", agregó el directivo.
El intenso Green, tetracampeón de la NBA y cuatro veces All-Star, ha sido considerado desde hace tiempo el líder de los Warriors. El alero ha estado dispuesto a pelear con sus compañeros de equipo cuando lo considera apropiado.
Mira el golpe