EMOLTV

"Era mi mayor sueño": Un ex Barcelona confiesa al equipo que quiso llevar a Alexis antes de que fichara por el Marsella

El destino del chileno pudo ser otro.

08 de Octubre de 2022 | 09:00 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Tras un paso de dulce y agraz por el Inter de Milán, el delantero nacional Alexis Sánchez parece estar viviendo un segundo aire el Olympique de Marsella, donde ha marcado cinco goles en nueve encuentros disputados entre todas las competencias.

Pero todo pudo ser muy diferente de haberse concretado su llegada al Galatasaray, elenco que esta temporada se reforzó con varios jugadores de renombre y que estuvo tras los pasos del tocopillano, quien finalmente se marchó a Francia.

Uno de los principales impulsores para la contratación del "Niño Maravilla" fue Arda Turan, ex seleccionado turco y otrora futbolista del FC Barcelona, quien confesó en diálogo con TGRT Haber que quedó con las ganas de contar con el chileno.

"Le dije a los responsables que si necesitan algo, vendré de inmediato. Fui con el dirigente Erden Timur para el fichaje de Torreira y Mertens. Yo estaba allí para ayudar. Torreira y Mertens están ahora en el equipo. Yo había querido lograr el traspaso de Alexis Sánchez. Era mi mayor sueño. Quisimos pero no pudimos cerrarlo", comentó Turan, quien colgó los botines en septiembre pasado.

Sánchez volverá a ver acción a partir del mediodía de este sábado, cuando el Marsella reciba a Ajaccio, buscando un triunfo que le permita superar al puntero de la Ligue 1, Paris Saint Germain.
cargando