Durísima eliminación. Atrás quedó el sueño de revalidar el oro de Cochabamba o, a lo menos, pelear por repetir esa hazaña. Chile se fue eliminado en el fútbol masculino de los Juegos Odesur.
La "Roja" Sub 20 llegó al último partido de la fase grupal con la chance de clasificar a semis y hasta de quedar primero en el grupo. Para ello tenía que vencer a Colombia. Pero ocurrió todo lo contrario y fue hasta una pesadilla en Asunción.
La selección nacional fue arrasada. Los cafeteros vencieron por 3-0 con autoridad y contundencia. Fue un golpe muy duro para el equipo que dirige Patricio Ormazábal. No sólo perdió, también quedó último en el grupo.
El partido de Chile fue malo. No hay otra lectura. Ormazábal hizo cambios, pero no dieron resultado y el conjunto cafetero siempre fue superior. Ya a los 5 minutos estaba en ventaja con un penal e, incluso, cuando se quedó con uno menos a la media hora de partido siguió siendo mejor.
Los nacionales nunca pudieron entrar en juego y ya cuando quisieron ir por más, Colombia apretó el acelerador y con diez jugadores sentenció la victoria en el segundo tiempo.
Negativa aventura para la Sub 20 en Asunción y las dudas quedan de cara a lo que viene, que será el Sudamericano de la categoría en enero próximo para clasificar al Mundial.
Así quedó el grupo