Universidad Católica empató ante Ñublense, en un partido que parecía controlado ya que lo ganaba 2-0 en el segundo tiempo en el estadio El Teniente de Rancagua.
En conferencia de prensa y evidentemente golpeado por el inesperado marcador, el técnico del cuadro cruzado, Ariel Holan, atribuyó el resultado a errores propios, sin pretender restar méritos a un rival "que está haciendo un gran campeonato".
"El partido lo empatamos nosotros, no tengo ninguna duda", comenzó señalando el entrenador, quien de paso aseguró que "renunciamos a jugar, no hay más que explicar. Si tienes la posibilidad de controlar el juego, y le cedemos al rival el campo y la pelota, ahí el partido entra en un cono desfavorable para el equipo".
"La pregunta es ¿qué nos pasó que no pudimos hacerlo desde el inicio del segundo tiempo? Eso nos va a permitir crecer como equipo, que si tenemos para hacer tres o cuatro goles, hay que hacerlos, porque sino no te garantiza nada", complementó.
Por otra parte, el argentino restó importancia al factor físico y subrayó que "hoy fue más un tema de juego, porque no hubiéramos tenido ocasiones en el final del partido. No hubiésemos podido ni acercarnos al arco si no podíamos levantar las piernas, así que no fue un problema físico, nos confiamos".
Por último, Holan se refirió al partido del próximo jueves, donde disputarán los 85 minutos restantes del accidentado duelo de Copa Chile ante Universidad de Chile, por un cupo a las semifinales del torneo.
"Tenemos un par de días de descanso para estar más lúcidos y frescos, para jugar un partido que nos permita pasar, que es lo que queremos", cerró.