EMOLTV

¿Debió irse expulsado Opazo? ¿Era penal? Las fuertes polémicas que encendieron el debate tras el empate de Colo Colo y Curícó

Controversia en Macul.

09 de Octubre de 2022 | 20:48 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo solo empató con Curicó en el Monumental. Fue 1-1 y los albos tendrán que esperar para proclamarse campeones.

El duelo fue intenso y tuvo varias polémicas que encendieron el compromiso.

La primera fue de Óscar Opazo. A los 23' llegó a destiempo y le pegó una dura patada a Ronald de la Fuente. Solo amarilla dijo el juez Julio Bascuñán ante los reclamos de los "torteros".

Después, el penal cobrado a Marcos Bolados a los 39'. De la Fuente fue con el brazo arriba y el colocolino se dejó caer. Con ayuda del VAR, Bascuñán cobró pena máxima en una decisión que causó controversia.

Pero las polémicas siguieron. Sobre el final del primer tiempo, una mano de Diego Coehlo en su área fue motivo de incesantes reclamos de los albos, pero nada dijo el juez.

Ya en el segundo tiempo, un choque de Coehlo con Brayan Cortés dejó muy mal al portero, que sangró y le tomó bastantes minutos reponerse. Los futbolistas albos y Gustavo Quinteros pidieron la roja.

También, sobre el final Juan Martín Lucero se fue expulsado por doble amarilla. El Cacique reclamó fuertemente por la primera tarjeta.

Estas jugadas fueron comentadas por Gustavo Quinteros y Daniel Morón, quienes se mostraron muy molestos por el cometido de Bascuñán una vez terminado el compromiso.

El debate post partido se encendió por lo hecho por el juez. Morón apuntó duros sus dardos: "Me extraña esa forma de dirigir, me extraña el VAR, hay una mano extendida en el primer tiempo, de Coelho, que no se cobra o no se llama del VAR, pero la explicación no la puedo dar yo".

Mira las polémicas

La amarilla a Óscar Opazo que los jugadores de Curicó alegaron



Penal cobrado de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados que significó 1-1



Mano en Curicó que todo Colo Colo reclamó cuando iban 1-1



Mira el choque de Cortés con Coehlo

cargando