Quieren plano internacional.
Photosport
La recta final del Torneo Nacional promete emociones. Y no sólo en la lucha por no descender, también en la disputa de los cupos a las copas internacionales del próximo año.
Colo Colo hoy está a un paso de ser campeón y su gran campaña lo tiene asegurado en la fase grupal de la Copa Libertadores 2023.
Hoy Curicó, sublíder, sería el otro equipo nacional que vaya directo a esa misma fase, mientras que Ñublense estaría agarrando boleto a la ronda previa (el otro cupo es para el campeón de Copa Chile).
Equipos como Audax Italiano y Cobresal también aún sueñan con agarrar un cupo a la Libertadores, aunque hoy están más lejos y tendrían un lugar reservado en la Sudamericana.
De hecho, la pelea por ira a ese torneo internacional está desatada. Además de itálicos y mineros, estarían clasificando en estos momentos Everton y Universidad Católica y lo harían por diferencia de goles.
Sin embargo, entre el primer elenco de la lista que iría a Sudamericana y el último que está quedando fuera, hay apenas dos puntos de diferencia, lo que abre una verdadera batalla para el cierre del certamen nacional.
O'Higgins, Unión española y Palestino son tres clubes que hoy no irían a dicho campeonato, pero que todavía pueden tomar un boleto y que hacen que la lucha sea emocionante para lo que queda.
¿Y que partidos le restan cada uno de los que hoy puja por una copa internacional? Acá las tres fechas que faltan para el cierre del Torneo Nacional.