A Diego López le fue mal en la U, pésimo. Pero esa paupérrima campaña -tres triunfos en 13 partidos-, al parecer tiene escasa relevancia. El técnico uruguayo está listo para un nuevo desafío.
El hasta hace poco entrenador del elenco azul volverá a Europa y tierras donde bien lo conocen.
Solo faltan detalles para que asuma la banca del Hellas Verona, que marcha antepenúltimo en el Calcio italiano.
El acuerdo está avanzado, según reportan medios locales. En aquel país el DT "charrúa ya dirigió equipos como Cagliari, Bologna y Palermo.
El nuevo trabajo de López abre una interrogante... ¿Qué fue de los otros técnicos que fracasaron en la U en el último tiempo? Aquí una mirada...
Santiago Escobar: El colombiano se fue en mayo del conjunto universitario y hasta hoy se encuentra cesante. En su momento sonó en Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos de Ecuador, pero finalmente no llegó.
Rafael Dudamel: Luego de dejar la U el 2021, el estratega venezolano asumió en Deportivo Cali de Colombia y allí conoció del éxito, pues
fue campeón del Torneo Finalización de aquel año.
Ya en julio de este 2022 el cuadro cafetero lo despidió después de una ola de malos resultados que dejaron al equipo en el penúltimo puesto el primer semestre. Hoy está libre.
Alfredo Arias: Tres son los clubes que lo han tenido en la banca después del cuadro universitario. Montevideo Wanderers de Uruguay, y Deportivo Cali e Independiente de Santa Fe de Colombia.
Al último elenco llegó a mediados de este año y ya suma 17 encuentros oficiales con un 55% de rendimiento. Sus pupilos marchan quintos en el fútbol colombiano, a un punto de la cima.
Frank Darío Kudelka: Tras los azules, volvió a su país y dirigió a tres clubes: Newell's Old Boys y Huracán. En ninguno de los dos primeros superó el 50% rendimiento.
Actualmente está al mando de Lanús, donde registra un 33% y ya hay rumores de despido por su pobre campaña. Incluso, se le relaciona con una vuelta a Talleres, club donde mejor le fue y que comandó justo antes de ir a la U.