Zampedri convirtió para la UC en lo que se alcanzó a jugar en Valparaíso.
Photosport
Vuelco total. Finalmente, la Universidad Católica podrá recibir a la U El Teniente para disputar el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Chile.
Este martes, la delegación presidencial de la región decidió rechazar la realización del partido en Rancagua por el asesinato de Cristian Padilla, hincha de O'Higgins, el pasado fin de semana. "La semana anterior ya habíamos manifestado nuestra disposición de que el partido se jugara. Hoy dado lo sucedido y por respeto a la familia de Cristian Padilla hemos manifestado nuestra disposición que no se juegue esta semana y poder ofrecer una reprogramación para las próximas semanas si es que la ANFP así lo decide", expresó el delegado presidencial, Fabio López.
La Universidad Católica buscó opciones. Una de ellas fue el Bicentenatio de La Florida. Sin embargo, no hubo autorización de las autoridades.
El panorama se estaba complicando, ya que el duelo está programado para el próximo jueves. Sin embargo, la delegación presidencial de la región de O'Higgins decidió modificar su decisión. El partido se disputará en El Teniente.
Cabe recordar que el partido fue suspendido hace un par de semanas por una bomba de ruido que le cayó a Martín Parra, arquero de los azules. En ese momento, la UC ganaba 1-0 con gol de Fernando Zampedri. Restan 85 minutos por jugar.