Polémica en el Paris Saint Germain. A fines de la pasada temporada, Kylian Mbappé firmó una millonaria extensión de contrato, pero solo meses después,
querría ir lo más pronto posible del club francés.
El joven atacante, según la prensa gala, está molesto por varias razones. La primera es que no le gusta jugar de nueve o "pivote", como le pide el técnico Christophe Galtier. También habría una serie de promesas, a nivel deportivo, que la dirigencia no le cumplió.
Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, fulminó a Mbappé por su actitud y comentarios en redes sociales.
"En las últimas semanas lo encuentro fuera. Encuentro que se está alejando cada vez más del tema central, que es el juego y lo que pasa en el campo. Lo está haciendo cada vez más un asunto personal. Claro que escucho rumores de que las promesas no se han cumplido, pero quiero decirle: 'Kylian, crece, así es la vida'", dijo en RMC.
"Es lo mismo todos los días. Te hacen promesas que nadie cumple la mayor parte del tiempo, ¿eso significa que tienes que dejar de trabajar y cuestionar todo? Claro que no. Esto es lo que llamamos la vida cotidiana, la vida de los adultos, la de los adultos. Kylian, cuanto antes hayas solucionado los problemas contigo mismo, antes se verá normalizado tu rendimiento en el campo y tus relaciones con el público y tus compañeros recuperarán cierto apaciguamiento", agregó.
Petit, ex jugador de Arsenal y Barcelona, aseguró que Mbappé está generando un ambiente tenso al interior del club.
"Él molesta a todos ahora mismo. Lo centra todo en lo personal. Incluso se pone por encima de la institución. ¿Se le ha subido a la cabeza todo lo que ha pasado en los últimos meses? ¿Sus emolumentos que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo? En el PSG, ciertamente le hicimos promesas, diciéndole que el proyecto se construiría a su alrededor", afirmó.
Petit le recordó a Mbappé que cuando partió en el Mónaco tenía voluntad para jugar en otras posiciones.
"Kylian, empezaste en posiciones completamente diferentes en el Mónaco. Jugabas en el lado derecho cuando llegaste al PSG, luego pasaste al lado izquierdo. Ahora estás en el centro. Pero los jugadores delanteros pasan su tiempo moviéndose y cambiando en sus respectivas zonas. El club es más importante que cualquier jugador. Hoy, las declaraciones de Mbappé son irrelevantes y muestran una falta de respeto a la institución, pero también a sus socios. Porque al decir eso, está apuntando a su entrenador pero también a ciertos jugadores. Me parece lamentable", cerró.