Magallanes subiría, Rangers jugaría la liguilla y Melipilla descendería.
Photosport
La definición de la Primera B está al rojo vivo. El campeón, la liguilla y el descenso. Todo estará en juego en las tres fechas final del torneo del ascenso.
Arriba era una lucha muy estrecha, pero en las últimas dos fechas Cobreloa tropezó y ahora Magallanes tiene a la mano la posibilidad de quedarse con el título y volver a la máxima categoría del fútbol chileno.
El conjunto capitalino le saca 4 puntos de ventaja a los nortinos en el liderato y puede campeonar la próxima jornada. ¿Cómo?
Si los pupilos de Nicolás Núñez vencen a Copiapó como visita y Cobreloa pierde ante Temuco en calidad de local, la "Academia" conquistará de inmediato el trofeo de la B.
Si finalmente Magallanes logra el título, Cobreloa se quedaría con el segundo puesto y el cupo a la definición del segundo ascenso. Jugaría contra el ganador de la liguilla. ¿Y quiénes irían hoy a la postemporada?
Los cruces por ahora serían Unión San Felipe-Puerto Montt y Rangers-Copiapó. Sin embargo, aún no hay nada dicho.
Las parejas pueden cambiar porque la tabla está muy apretada, además, elencos como Barnechea y Universidad de Concepción aún pelean por un lugar. Wanderers ya parece relegado.
¿Y abajo? La lucha por el descenso también está al rojo vivo. Melipilla está último en la tabla anual y la ponderada, por lo que estaría perdiendo la categoría.
El otro descendido a Segunda división sería Recoleta, penúltimo en la acumulada. Sin embargo, cuadros como Fernández Vial, Recoleta y San Luis parecen aún correr riesgo.
Mira la tabla del 2022
La tabla de coeficientes