EMOLTV

Alexis volvió a convertir, el Marsella derrotó de visita al Sporting y está en zona de clasificación a octavos de la Champions

El tocopillano llegó a 15 goles en la Liga de Campeones e igualó marca de Arturo Vidal.

12 de Octubre de 2022 | 18:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sánchez festeja con Harit.

AFP
Con un gol de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella obtuvo una victoria clave ante el Sporting de Lisboa por la Champions. Ganó 2-0 de visita. El elenco francés llegó colista a Portugal y se va en zona de clasificación a octavos de final.

Sánchez fue titular. Jugó como nueve, metido entre los centrales, pero saliendo constantemente de posición para asociarse con sus compañeros. Se le vio con mucha movilidad y dejó varios toques de distinción. La semana pasada ya le había convertido a este mismo rival. En total, lleva seis dianas desde su arribo esta temporada al Olympique.


Con el tanto de esta noche, además, llegó a 15 en la Liga de Campeones y es junto a Arturo Vidal el chileno más goleador del torneo de clubes más importante del mundo.

El elenco focense se hizo dueño de la pelota desde el inicio, pero le costaba profundizar. Todo cambió a los 18'. Ricardo Esgaio se confió, llegó tarde al cruce y bajó a Amine Harit. Penal y expulsión por doble amarilla para el mediocampista portugués. Matteo Guendouzi se paró frente a la pelota y con ajustado remate batió al portero Franco Israel.

El cuadro local quedó aturdido, desorientado, sin ideas. A los 30' Harit se escapó por la derecha y tiró el centro para que Sánchez definiera en área chica. En primera instancia, el gol se anuló por un presunto fuera de juego en el inicio de la jugada, pero el VAR rectificó.

El Marsella era amo y señor del partido. Cada vez que aceleraba, hacía temblar al fondo lisboeta. A los 60' el panorama empeoró aún más para el Sporting. Pedro Goncalves vio dos amarillas en cosa de segundos. La primera por una falta y la segunda por insultar al árbitro.


La visita tuvo varias chances para convertir el tercero. Le faltó contundencia dentro del área. Sánchez pudo conseguir su doblete. Tras un remate en el poste, capturó el rebote en el corazón del área y la tiró por arriba.

Con la victoria, el elenco galo queda en el segundo lugar del Grupo D con seis unidades, uno menos que el líder Tottenham. Su siguiente rival en la Champions será el Frankfurt en Alemania.

Pero antes de seguir con su aventura continental, debe enfocarse en la Ligue 1. El próximo domingo tiene un desafío de máxima exigencia. Se medirá contra el líder PSG.

Revisa la tabla del grupo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?