Colo Colo tuvo la opción de consagrarse campeón del Torneo Nacional el pasado domingo. Pero no pudo. Debía vencer a Curicó y solo empató 1-1.
El arquero Brayan Cortés aseguró en conferencia de prensa que el plantel está tranquilo. Restan tres fechas por jugar y al "Cacique" le basta sumar un punto para abrochar el título. El próximo rival será el colista Coquimbo.
"Hay ansiedad, como hubo el partido pasado, pero son cosas que pasan en el juego, fue nuestra responsabilidad por no llevarnos los tres puntos -ante Curicó-, pero eso quedó atrás, dimos vuelta la página y estamos mentalizados en ese partido, estamos trabajando muy firmes por ese objetivo", afirmó.
"Queríamos ser campeones en nuestra casa, sería un gran orgullo dar la vuelta en el Monumental, pero eso pasó. Hoy tenemos una nueva oportunidad que te da el fútbol, estamos mentalizados en ir a Coquimbo a hacer nuestro juego y traernos los tres puntos para la vuelta olímpica", agregó.
Cortés terminó con una fractura nasal el duelo contra los "torteros". Deberá jugar "enmascarado" lo que resta del campeonato.
"Del golpe estoy mejor, me siento cada día mejor, puedo hacer las cosas normal, tomamos la decisión de operarme después del campeonato para estar con el equipo, estamos mentalizados en lo que viene", declaró.
El golero también se refirió a la posibilidad de que Colo Colo juegue un amistoso contra el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
"La verdad es que sería tremendo amistoso, lindo, hermoso para nosotros y también para la gente, que pueda disfrutar ese partido. Ojalá se concrete, pues no hay nada confirmado o que nos hayan dicho algo a nosotros", afirmó.
En caso de concretarse, enfrentaría a Bravo, uno de sus referentes.
"Sería un orgullo jugar contra Claudio en contra. Esto si es que estoy, por la operación a la que debo someterme, pero claro que sería lindo que se pueda jugar ese partido", comentó.