EMOLTV

La U empató con la Católica tras la bullada suspensión y se metió en semifinales de la Copa Chile

Cristian Palacios fue la gran figura del encuentro.

13 de Octubre de 2022 | 21:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Palacios y Kagelmacher.

Agencias/Emol
La U está en semifinales de la Copa Chile. Tras la polémica suspensión de hace un par de semanas, el elenco azul empató 2-2 con la Universidad Católica y avanzó con un marcador global de 3-2. Cristian Palacios fue la gran figura del encuentro.

Cabe recordar que este duelo comenzó el pasado 28 de septiembre en Valparaíso. Ese día se jugaron cinco minutos y Fernando Zampedri convirtió de penal para la UC. Se suspendió debido a las bombas de ruido que detonaron cerca del arquero azul Martín Parra y que le provocaron un trauma acústico. Hoy se disputaron los 85 minutos restantes. Con modificaciones en ambas escuadras, sin público y en otro escenario, del Elías Figueroa se pasó a El Teniente de Rancagua.


La U jugó un muy buen partido. Salió encendida. A los 11' el poste le negó el gol a Lucas Assadi y dos minutos después Cristian Palacios abrió la cuenta. Tras una tiro libre, el "Chorri" apareció en el segundo palo, se soltó de la marca de Alfonso Parot y convirtió en la boca del arco.

El cuadro laico estaba muy bien plantado. Nery Domínguez, Luis Casanova y Emmanuel Ojeda daban seguridad en defensa. Apenas se recuperaba la pelota, el equipo salía rápido de contra jugando a uno o dos toques. Assadi hizo lucirse a Matías Dituro en un mano a mano.

La UC, por el contrario, era un equipo inconexo, sin ritmo. No lograba profundizar. Fernando Zampedri estaba desabastecido.

En el segundo tiempo, la U bajó un poco la intensidad y los cruzados crecieron. El travesaño impidió el gol de Clemente Montes y luego Juan Leiva se perdió un gol increíble. Pero en el mejor momento de la franja, llegó un error fatal de Alfonso Parot. El defensor se equivocó con un pase en la salida y Cristian Palacios robó la pelota. El "Chorri" se sacó a Gary Kagelmacher y definió con calma frente a Dituro.

Fue un mazazo para los precordilleranos. Seguían teniendo la pelota, pero sin ideas. Ya en los descuentos, el partido se calentó. Emmanuel Ojeda le hizo una falta a Fabián Orellana y el de la Católica respondió dándole un pelotazo. Ambos fueron expulsados. De esa infracción se generó un tiro libre. La UC puso la pelota en el área, la defensa azul se enredó para rechazar y Gonzalo Tapia puso el 2-2 a los 90+7'. Sin embargo, ya no quedaba tiempo para más.

Gran trabajo de Sebastián Miranda en la U. El interino ha logrado levantar a un equipo emocionalmente golpeado y sin fútbol. Su siguiente rival en la Copa Chile será Unión Española, aunque el gran objetivo sigue siendo asegurar la permanencia en Primera División.

Universidad Católica, en cambio, suma un nuevo fracaso esta temporada. Quería la Copa Chile para entrar a Copa Libertadores. Cerrará el año sin títulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?