EMOLTV

Ataques de ansiedad y terapia: El argentino Schwartzman revela problemas de salud mental y detalla el duro proceso que vive

El tenista argentino no ha tenido un buen año.

16 de Octubre de 2022 | 09:26 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

No lo pasa bien.

AP
El argentino Diego Schwartzman es uno de los mejores jugadores latinoamericanos de los últimos años. Supo llegar al Top 10 y peleó los torneos más importantes del ATP Tour.

Sin embargo, el hoy 18 del mundo no vive un buen momento profesional, tras varias derrotas en un año que no ha sido el esperado.


En conversación con el programa Urbana Play de su país, Schwartzman habló del duro proceso que está viviendo y confesó algunos problemas de salud mental.

"Este año tuve bastantes ataques de ansiedad. El tenis es un poco así", reveló el "Peque".

"Lo mejor es apuntar al corto plazo y armar los objetivos gira tras gira. Si me decían a los 17 años que iba a hacer lo que hice firmaba, pero cuando entras en la vorágine es un ritmo que resulta difícil frenar", dijo el ex número ocho del mundo.

Hace dos años, el trasandino llegó a semifinales de Roland Garros y se metió Top 10, una situación que lo hizo cambiar de estatus en el circuito ATP.

"Haces semifinales en Roland Garros, pero después haces cuartos de final en un ATP 500 y te preguntas si es bueno o es malo. Este año arranqué 14º del mundo. Hoy, estoy 18º y me digo: ‘Qué año de mierda’. Y después pienso y no es así", indicó.

En esa línea, sentenció que "uno entra en eso de escuchar al otro, tanto en lo positivo como en las críticas. Cuando llega lo malo uno pierde el análisis de lo que pasa".

Por eso, el argentino decidió acudir al psicólogo tras esta serie de situaciones que rondan su cabeza: "Este año empecé terapia por todo lo que me pasa. No sólo en la cancha, sino en la vida, por miedos, ansiedades y cosas que son normales".

"Por primera vez arranqué ese proceso porque sentí que necesitaba un poco de ayuda exterior para tener otras herramientas para resolver", contó.

Finalmente, Schwartzman aseguró que pretende seguir jugando al tenis por un buen tiempo. Hoy tiene 30 años y siente que tiene mucho por dar.

"En un momento planeé tener una carrera larga y un poco siento que lo sostengo. En muchas ocasiones vi que el tenis retira al jugador, pero yo quiero que cuando me toque me pueda retirar en un buen nivel y con felicidad adentro de la cancha", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?