El delantero argentino
Gonzalo Higuaín jugó su último partido como futbolista profesional en la derrota de su Inter de Miami por 3-0 ante el New York City.
El "Pipita", de 34 años, había anunciado hace solo algunas semanas su retiro de la actividad una vez que termine la temporada para ellos. No lograron avanzar en los playoffs de la Major League Soccer.
Consumado el final del duelo, el ex Real Madrid se quebró con un desconsolado llanto. Compañeros y miembros del club lo consolaron en una triste imagen.
"Jugar solo por amor a la pelota, esto me lo devolvió esta liga y este club. Pasé un año maravilloso más allá de este final. Me voy orgulloso de todo lo conseguido, y de los compañeros con los que me tocó jugar, del entrenador, de los fans. Se acaba lo que más amé", dijo en conferencia.
Así, Higuaín deja el fútbol con números brillantes. Hizo 366 goles y brindó 127 asistencias en 785 partidos, jugando además por equipos de la talla de River Plate, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y también por la selección de su país.
Mira