Unión Española pidió los puntos acusando responsabilidad de la U en el no tener estadio para la semifinal de ida de la Copa Chile. Pero finalmente los hispanos no fueron escuchados.
La Federación Chilena de Fútbol decidió reprogramar el partido y no consideró la posibilidad de que los azules perdieran por "secretaría". ¿La razón?
"La U tenía reservado el estadio de Valparaíso, pero la autoridad local y Estadio Seguro no la autorizaron a jugar ahí por razones de falta de contingente policial, entonces la federación entendió que no tuvieron margen para maniobrar para ver otro estadio", argumentó explicó Elías Vistoso, vicepresidente de la ANFA y tesorero de la federación.
"La U clasificó a semifinales el jueves y la decisión de no autorizar el partido se supo el viernes, durante la tarde noche", explicó a El Mercurio.
Tras la determinación, Unión Española se descargó. "Deberíamos haber sido invitados. Nos parecía lo correcto, más aún si lo solicitamos formalmente", expuso su gerente, Cristian Rodríguez.
La Federación informó que la semifinal de ida se jugará el 26 de octubre y el partido de vuelta el 2 de noviembre.