Quiere seguir, pero ya no parece tan fácil...
Photosport
"La mayoría de los clubes me ha solicitado que continúe este proceso". Palabra de Pablo Milad hace algunas semanas. El actual presidente del fútbol chileno quiere y espera seguir en el sillón de Quilín.
Los primeros días de octubre el mandamás organizó una "cena de camaradería". Asistieron varios timoneles de clubes que le dieron su respaldo para la reelección. Aquel día el camino parecía pavimentado...
Sin embargo, una serie de últimos hechos han enredado la candidatura del ex basquetbolista. Las suspensiones de los duelos U-Unión por Copa Chile y Antofagasta-Palestino por el Torneo no lo dejaron bien parado.
"A Pablo le ha faltado liderazgo en los últimos días, no puede ser que las delegaciones manden el fútbol chileno. Él debe mostrar autoridad y capacidad de resolución y no la tuvo. Así su gestión y hasta su reelección claramente se ponen en entredicho", expresa un presidente de Primera división a Emol.
Desde la B también aportan y ponen en jaque lo que viene. "Hay un gran número de clubes que le dio su apoyo, pero Milad se ha enredado solo con los últimos sucesos que lo dejan mal parado y ya hay varios que dudan de ese apoyo inicial", expresa un mandamás de la categoría del ascenso.
Antofagasta asomaba como uno de los clubes que le daría su apoyo, aunque la decisión de denunciar al club ante el Tribunal de Disciplina por no tener estadio deja en el aire ese respaldo.
Uno que públicamente ha demostrado su rechazo a la gestión del actual mandamás de la ANFP ha sido el timonel de Huachipato, Victoriano Cerda.
"No se preocupen cabres, Chile tiene todas las capacidades y condiciones técnicas para organizar el Mundial 2030", ironizó luego de las suspensiones del pasado fin de semana.
De hecho, desde el bando opositor sigue gestionando la candidatura que compita con Milad en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Lorenzo Antillo ha sido el nombre que más ha sonado y él lo ha reconocido, aunque ahora surge otra posibilidad.
Fernando Aguad, ex presidente de Palestino, fue contactado para encabezar la lista opositora, según DirecTV. El directivo estuvo seis años al mando del conjunto árabe.
Todo se define esta semana, ya que el plazo para inscribir las listas vence el jueves a las 23:59 horas. ¿Quién será el rival de Milad?