Tenso ha sido el cruce entre Arturo Vidal y el Hipódromo de Chile en los últimos días. Todo lo comenzó el seleccionado chileno el pasado sábado en las redes sociales.
El volante del Flamengo publicó un incendiario mensaje luego que uno de sus caballos perdiera en un carrera del fin de semana. Acusó "robo" y los tildó de "ladrones".
"Así es que roban el dinero a la gente que cree en nuestros caballos", expresó en una historia de Instagram.
"Que wueones más ladrones (sic)", agregó.
Pero ese fuerte mensaje de Vidal tuvo respuesta desde el Hipódromo. A través de un comunicado se pronunciaron por las acusaciones del futbolista.
"Manifestamos nuestro total desconcierto y rechazo a las injuriosas expresiones vertidas en las publicaciones de Arturo Vidal Pardo. La Junta de Comisarios es una autoridad autónoma que vela por el cumplimiento de las normas", lanzaron.
Además, explicaron por qué el caballo del volante fue sancionado durante la carrera y finalmente fue privado del triunfo.
"En la hípica la junta de comisarios es una autoridad disciplinaria autónoma, que vela por el cumplimiento del Reglamento de Carreras de Chile durante la jornada de carreras, normas que se encargan de resguardar la seguridad, transparencia y control de los diferentes eventos durante las distintas competencias. Sus decisiones y veredictos son objetivos, fundamentados y comunicados de manera pública, al igual que los videos de las carreras", argumentaron.
"La decisión de distanciar al ejemplar se debió a que el caballo del señor Vidal abrió y estrelló en los últimos 350 metros de la carrera al caballo que llegó segundo en la pista, cuestión que se puede apreciar con claridad cuando se observan los videos de carrera", agregaron.
Pero no se quedaron allí y apuntaron al futbolista. "No es admisible que el señor Vidal, por sentirse perjudicado, enlode, sin base alguna, la transparencia y el correcto actuar que ha tenido nuestra institución a lo largo del tiempo. Sin perjuicio de las aclaraciones que realiza este comunicado, la Sociedad Hipódromo Chile SA, se reserva el derecho de iniciar acciones legales por las declaraciones y publicaciones asociadas a los dichos emitidos por el señor Vidal".
¿Y qué dijo el seleccionado de la "Roja"? Replicó fuerte y con todo. No le gustó para nada la reacción del Hipódromo.
"Y siguen mintiendo", disparó en sus redes sociales con caras de emojis riendo y otra enojado. Además, compartió un video de la carrera de la polémica y nuevamente dejó mensajes.
"Díganme por favor señores del Hipódromo Chile donde lo tocó", puso. "¿Serán los colores? Acá si lo tocan y lo cruza pero no cambian el orden de llegada", añadió.