La definición de la Liga Profesional de Fútbol argentino está al rojo vivo. Y hay dos chilenos que pueden ser campeones.
Este martes, Racing Club de Gabriel Arias y Eugenio Mena derrotó por 1-0 a Lanús como visita y quedó como puntero, a la espera de lo que haga Boca Juniors en su partido.
La "Academia", que tuvo a los dos chilenos como titulares durante todo el encuentro en el estadio Ciudad de Lanús, logró el triunfo gracias al gol de su delantero Enzo Copetti (78').
Así, el elenco dirigido por Fernando Gago llegó a 50 puntos en la tabla de posiciones, superando por dos a los xeneizes (48), que deben completar su partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, este jueves.
En caso de no ganar ese compromiso, el elenco de los nacionales llegará con ventaja a la fecha final, donde recibirá a River Plate, el eterno rival de Boca.
Por su parte, el cuadro de Hugo Ibarra también hará de local en la última jornada ante Independiente, el clásico oponente de Racing. Si gana sus dos cotejos restantes, levantará la copa.
Todo se definirá este domingo, en un horario por definir. Dos chilenos pueden volver a gritar campeón del fútbol argentino.
Recordemos que Arias y Mena ya saben lo que es ganar el título de la Primera División trasandina con el conjunto de Avellaneda. Lo hicieron en la Superliga 2018-19, plantel en el que también estaba Marcelo Díaz.
Mira el gol
Así quedó la tabla