Nicolás Jarry (118°) cayó en primera ronda del ATP 250 de Napoles ante Roberto Carballés Baena (76°). Fue 6-4 y 6-4 para el español.
Así, el chileno se despide del torneo italiano que vive su primera edición, no exento de bochornosos problemas.
El ATP napolitano ha sido duramente criticado por medios e incluso jugadores, por diversas dificultades.
Todo comenzó en la qualy, la que se tuvo que demorar por el paupérrimo estado de las canchas. Distintos tenistas reclamaron a la organización y los partidos de clasificación tuvieron que postergarse para arreglar las pistas.
Esto hizo que la qualy se tuviera que jugar en otro club de tenis, a casi 40 minutos de la sede oficial del ATP de Napoles.
Pero quizás lo más escandaloso fue lo que denunció el colombiano Nicolás Barrientos, doblista 62 del mundo. En twitter, se manifestó duramente por una increíble situación.
"¡Esto llenó la taza! Cómo puede pasar esto en un ATP 250, ni en un Challenger me había pasado. Llego al lobby después de jugar mi partido a las 5 pm y encuentro todas mis pertenencias y las de mi esposa en el lobby, mal empacadas, varias cosas tiradas en el piso. Reviso mi correo y veo un email que llegó a las 4pm mientras jugaba, notificándome que debía cambiarme de hotel nuevamente. Ya me habá cambiado una vez al segundo día de mi llegada", comenzó disparando.
Luego añadió: "Creo que ni siquiera necesito mencionar el hecho de las canchas que todo el mundo sabe, y que se jugó la qualy y primera ronda de dobles en un club a 40 minutos del club oficial".
Barrientos agregó otro problema, el transporte: "El torneo cuenta con muy pocos autos y ya se imaginarán lo difícil que es ir de un lugar a otro. Creo que hay incidentes en torneos que se solucionan sobre el camino, pero nada de esto es accidental, la mala organización de este torneo ha hecho imposible lidiar con cada problema que sale cada día".
El colombiano apuntó a la ATP por la mala organización del torneo. Las pruebas están a la vista...
Mira el reclamo de Barrientos