Triunfo de oro para los cruzados.
Photosport
Revancha para Yamil Asad y triunfo que ilusiona a Universidad Católica. La victoria de 2-1 en el duelo pendiente ante Unión Española ilusiona a los cruzados con la Copa Libertadores.
El argentino fue el encargado de darle los tres puntos al cuadro de la franja en el estadio Santa Laura. Marcó un golazo a los 77'. Se sacó a su rival con un enganche y puso el balón en el palo más lejano de Miguel Pinto.
La victoria es de oro para la UC. Llegó a los 41 puntos y se colocó cuarto en la tabla del Torneo Nacional. Está a cuatro unidades de Ñublense, último club que hoy iría a la Libertadores.
El primer tiempo tuvo al VAR protagonista. Primero el gol de Fernando Zampedri fue anulado a los 23' por posición de adelanto, pero al árbitro lo llamaron desde la cabina de la tecnología. Tras revisión, el tanto fue validado.
Pasaron apenas 5 minutos y otra vez apareció el VAR. Se cobró un penal para los cruzados, sin embargo, quedaron dudas. Se vio la imagen y en definitiva se mantuvo la sanción, pero Zampedri falló ante la gran tapada de Miguel Pinto.
En el arranque del complemento, Unión lo empató. A los 51' llegó el gol de Leandro Garate tras el primer intento de Bastián Yáñez y la reacción rápida de Matías Dituro, quien en segunda instancia nada pudo hacer.
Pero el VAR nuevamente saldría a escena. Ahora a los 60' para ver una fuerte entrada de Raimundo Rebolledo. Demoró la revisión y en definitiva hubo tarjeta roja para el jugador cruzado.
Ya más tarde vino el gol de Asad, quien había entrado en el entretiempo y marcó por primera vez con los cruzados. El argentino estuvo "cortado" y sancionado luego de chocar en estado de ebriedad a solo unos meses de su fichaje.
Dituro también fue clave. En los descuentos tuvo dos grandes tapadas, ambas casi en la línea para salvar la victoria y los tres puntos valiosos para la franja.
Se ilusiona la UC con la Libertadores, mientras que a Unión se le aleja la Sudamericana. Se queda en 37 puntos y en el noveno puesto. está a una unidad de torneo internacional, aunque con varios equipos en la lucha.
Los goles
Crédito TNT Sports