Flamengo de
Arturo Vidal y Erick Pulgar se coronó campeón de la Copa Brasil tras empatar 1-1 con Corinthians e imponerse en una infartante tanda de penales por 6-5.
Mientras Pulgar no estuvo por no ser inscrito en este torneo, Vidal fue titular y tuvo una destacada actuación, tanto en ofensiva como en labores defensivas.
Eso sí, salió a los 63' bajo una verdadera ovación del público del "Mengao".
La prensa brasileña valoró lo mostrado por el nacional. Lance le puso nota 6.5 y comentó: "Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud".
Globoesporte le dio un 6 y también analizó su partido: "Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego. Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque. En el segundo tiempo, el técnico Dorival lo sacó del partido".
Finalmente, consultado por qué sacó a Vidal, el técnico Dorival Junior explicó su decisión pese a que el "Rey" hacía un interesante partido.
"Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso. Como estábamos sin fuerza en la marca, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie y no el pie con problemas y que se estaba recuperando dentro del partido."
Le queda otra final al Flamengo. Es la de la Libertadores ante el Athletico Paranaense, el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas.
Revive el penal decisivo de Rodinei