La relación entre
Cristiano Ronaldo y el técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, llegó a su punto de ebullición.
El último "encontrón" se dio ayer, cuando el portugués abandonó la cancha y se fue a camarines minutos antes de que terminara el duelo en el que vencieron 2-0 al Tottenham.
Cristiano no aguantó no ver minutos y optó por irse anticipadamente a los vestuarios,
decisión que le costó bastantes críticas de medios y ex futbolistas.
Pero la disputa entre el luso y el DT no es nueva. "Me ocuparé de eso mañana", dijo Ten Hag cuando le consultaron post partido.
Recordemos que en el periodo de fichajes, Ronaldo buscó constantemente una salida a un equipo que jugara Champions League. No pudo fichar por ninguno y se ausentó varias semanas de la pretemporada con el técnico neerlandés recién llegado desde el Ajax.
Incluso en un amistoso en agosto pasado ante el Rayo Vallecano, Cristiano y otros compañeros también abandonaron la cancha antes del pitazo final. "No lo acepto. Absolutamente no. Eso es inaceptable. Les digo esto, que eso es inaceptable. Somos un equipo, somos una plantilla. Tienes que quedarte hasta el final".
En ese mismo duelo también habrían tenido una fuerte discusión al borde de la cancha.
El portugués no es titular para el estratega. En Premier League, por ejemplo, de 10 cotejos solo ha sido del arranque en dos ocasiones. Sí es estelar en Europa League. Apenas tiene dos goles en lo que va de campaña, ante el Everton en liga y contra el Sheriff en la competición europea.
Las fuertes críticas
Los cuestionamientos por la actitud de Cristiano no se hicieron esperar. Uno de los que habló fue la leyenda Gary Lineker.
"Todos sabemos que es un gran jugador y lo que ha sido, pero salir del campo como suplente dos minutos antes de que termine el partido... lo siento, es inaceptable", dijo en "Match of the Day".
Las fuertes críticas siguieron. El mítico Alan Shearer sostuvo que "entiendo su frustración, pero los resultados están dando la razón a Ten Hag. Para el técnico no es fácil,
esto supone una gran presión para él, pero debe mirar por el bien del equipo".
Gabriel Agbonlahor, ex delantero del Aston Villa y la selección inglesa y hoy comentarista de TalkSport, fue durísimo con el portugués.
"Es un mocoso malcriado, seamos honestos. (El United) juega mejor sin él. Entró contra el Everton y marcó un gol y lo hizo bien, luego contra el Newcastle salió de inicio y estuvo mal, lo cambiaron y se enfadó. Felicito a Ten Hag por no sentirse presionado a ponerlo. Irse así por el túnel de vestuarios es una vergüenza. No puedes hacer eso. Es irrespetuoso con tus compañeros de equipo y si yo fuera uno de ellos y me entero, me gustaría que dijera algo. No lo convocaría contra el Chelsea. Es una falta de respeto".
Micah Richards, otrora defensor del City y también ex seleccionado, apuntó que "es muy poco profesional. Es triste que haga esto alguien a quien hemos admirado durante tanto tiempo, uno de los grandes de la historia. Fue frustrante lo que hizo, porque lo hizo por él mismo. El equipo obtuvo una gran victoria ante el Tottenham (...) Ten Hag ya tuvo problemas en pretemporada porque no quería venderlo. Al equipo le ha ido muy bien sin él de titular, así que no ha sido profesional".