Magallanes, puntero de la Primera B, consiguió un amargo empate 2-2 en su visita a Copiapó.
Fue un encuentro con mucha polémica.
En el segundo tiempo, hubo dos jugadas en que la "Academia" pidió penal. El árbitro Ángelo Hermosilla tomó controvertidas decisiones.
A los 69' el juez cobró falta para Copiapó por una falta de Yorman Zapata. Juan José Contreras tomó el balón y Hermosilla le hizo el gesto para reanudar el juego. Contreras tocó para José Tiznado y el defensor agarró la pelota con la mano dentro del área, al parecer sin percatarse de la orden de Hermosilla.
Todos los jugadores de Magallanes se fueron encima del árbitro a reclamar. Le decían que el balón ya estaba en juego. Sin embargo, Hermosilla se mostró impertérrito.
Ya en los descuentos, Zapata condujo la contra del "Carabelero" y abrió para David Salazar. El delantero cayó dentro del área tras una fuerte entrada. Las imágenes de la televisión son claras. Pero Hermosilla, al lado de la jugada, no sancionó la pena máxima.
Con la igualdad, Magallanes redujo su ventaja en la cima. Ahora solo dos puntos lo separan de Cobreloa y quedan dos fechas por disputar.
Revisa las jugadas acá