Hay tranquilidad, pero también ansiedad. Ya se fue una chance la semana pasada y ahora el plantel de Colo Colo no quiere esperar más. Solo piensan en ser campeones este domingo.
El Cacique está concentrado para ir por el título del Torneo Nacional este domingo ante Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (15 horas).
La tarde este sábado el plantel, cuerpo técnico y staff de los albos llegaron hasta el Hotel Diego de Almagro, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre, a pasos del histórico Faro de La Serena.
El equipo arribó en medio del apoyo de su hinchada. Cientos de fanáticos se congregaron para darles una calurosa bienvenida y acompañarlos desde afuera por varias horas.
Mientras, los jugadores descansaban en sus habitaciones tras un ajetreado arribo al lugar de concentración, donde repartieron fotos y autógrafos por montón antes de poder llegar al ascensor para subir a sus habitaciones.
De hecho, el encargado de seguridad tuvo que apurar en reiteradas ocasiones a los rezagados que como Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Marcos Rojas, uno de los más sorprendidos con el cariño de la gente.
Ya en sus habitaciones los panoramas fueron distintos. "Algunos dedican largas horas a conversar entre ellos, otros hacen videollamadas con sus hijos, esposa o pareja. No faltan los que se van por los videojuegos o la lectura", cuentan desde la interna de los albos.
Uno de los que más se vio rondando los pasillos del hotel fue Aníbal Mosa, quien pasaba el tiempo entre conversaciones con huéspedes y llamados telefónicos. Al dirigente y ex presidente de Blanco y Negro lo inundaba la confianza de cara al duelo de este domingo.
También iban y venían del staff de utilería. Movían y ordenaban los bolsos con la indumentaria. Luego era el turno del cuerpo médico, incluso, en un momento pasaron con botiquín en mano rumbo al ascensor.
Algunos futbolistas se dejaron ver por las ventanas de sus habitaciones para darle un momento de alegría a los fanáticos que seguían alentando en Avenida Francisco de Aguirre.
Pasadas las 20 horas bajó un puñado de jugadores, los más jóvenes encabezados por Vicente Pizarro. Se sacaron fotos, dieron autógrafos y grabaron saludos. Eso hasta que repentinamente apareció todo el plantel.
Liderados por el capitán Gabriel Suazo y los referentes Maximiliano Falcón y Esteban Pavez, salieron al frontis y sorprendieron a la multitudinaria fanaticada que alentaba desde fuera.
Tras la efervescencia, el plantel tuvo una charla y luego la cena para ya ir a descansar al mismo tiempo que los hinchas dejaban avenida Francisco de Aguirre después de varias horas de aliento.
También hubo reunión de coordinación entre Carabineros y la seguridad de Colo Colo. El objetivo fue organizar la jornada dominical y el trayecto del Cacique al estadio y posteriormente desde el estadio al aeropuerto, donde tienen salida fijada a eso de las 19 horas en un chárter.
Todo listo para el duelo de este domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Hay mucho en juego para ambos equipos.