Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno. Gabriel Suazo se emocionó muchísimo en el camarín tras obtener el título.
El lateral izquierdo es el capitán del equipo y una pieza fundamental para Gustavo Quinteros. Tuvo un nivel muy parejo todo la temporada. Su presente contrasta con lo que vivía hace no mucho tiempo atrás. Recibía críticas feroces de los hinchas, especialmente a través de redes sociales. Los dardos aumentaron en la época en que los albos pelearon el descenso.
"Le dedico esto a mi familia que siempre me apoyo, cuando yo llegaba a la casa y me iba a llorar a mi pieza. Me tocó ser bastante criticado, no me importó mucha la verdad. Nosotros tenemos un caparazón mucho más rudo, nuestra profesión es así. Pero sí le duele a la familia. Lamentablemente estamos ligados a que cualquier persona pueda hablar de ti sin conocerte", expresó en conversación con el canal oficial de Colo Colo.
Suazo profundizó en los ataques por redes sociales y puso de ejemplo a Gonzalo Higuaín, ex Real Madrid y ex seleccionado argentino que se retiró hace poco.
"El mismo Higuaín. Es lamentable que siga pasando. Nuestra profesión es así. Somos duros, firmes. Siempre hay que mantener la tranquilidad. Lo difícil es para la familia, que tiene que mamarse que te ninguneen. A la familia le duele mucho", declaró.
El futbolista de 25 años contó que, pese al escenario adverso, se mantuvo firme. Quería cambiar su imagen. Y lo logró. Hoy es figura y su buen nivel le abrió las puertas de la selección.
"Me la banqué hasta el último. Siempre hablé que iba a salir adelante. Siempre dí la cara. Siempre dije que estaba orgulloso de estar acá en Colo Colo. Pese al momento estaba orgulloso. Es mi segunda casa si es que no la primera. Paso más aca que en mi casa", afirmó.
Cabe consignar que Gabriel Suazo termina contrato a fin de año con el "Cacique" y es muy probable que siga su carrera en el extranjero.