Holger Rune ya se ganó un nombre en el tenis mundial. El danés de 19 años logró el pasado fin de semana su segundo título ATP, tras coronarse en Estocolmo.
En la final del certamen sueco, venció a Stefanos Tsitsipas (5°) por un doble 6-4 y confirmó que vive la mejor temporada de su corta carrera. En ese mismo torneo fue verdugo de Cristian Garin (86°).
A su edad, Rune es uno de los jugadores más prometedores del circuito.
De la generación de Carlos Alcaraz (1°), el danés ex 1 en juniors no ha acaparado tantas flashes ni micrófonos como el español.
Ha estado a la "sombra" y eclipsado por "Carlitos", pero trabajando sin tanta prensa y obteniendo muy buenos resultados.
Sin ir más lejos, es el segundo tenista de 19 años en conseguir dos trofeos ATP en esta temporada. Ganó Munich y ahora Estocolmo. El primero es Alcaraz.
"Nos conocemos desde niños, hemos jugado unas veces veces. Está progresando muy rápido, tiene un gran equipo con él y es una gran inspiración para mí por lo que está haciendo. Debo fijarme en él, pero centrarme en mí mismo", dijo Rune sobre Alcaraz en mayo del 2021.
Si vemos como comenzó el año, el danés arrancó enero en el lugar 103 del ranking. Hoy está 25 y con tremendos resultados.
Más allá de sus dos trofeos, llegó a cuartos de final en Roland Garros, fue finalista en el ATP 250 de Sofía e hizo semis en el ATP 250 de Lyon.
Supo superar un bajón de cinco derrotas consecutivas en primera ronda entre junio y julio y ahora, tras su segundo festejo del año, se prepara para el ATP 500 de Viena. Rune está encendido. Es candidato.