Este martes arranca la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League y
varios equipos grandes pueden quedar ya sin chances de avanzar a octavos de final.
Quizás el más rimbombante es el Barcelona. El equipo que adiestra Xavi ya quedó fuera en esta instancia en la edición pasada y no quiere repetir el fracaso, aunque la tiene bien complicada.
Hoy el cuadro culé es tercero en su grupo con apenas 4 puntos. Lidera el Bayern Munich con 12 y luego el Inter con 7. Cierra el Viktoria Plzen sin unidades.
El Barcelona juega con el Bayern este miércoles y el Inter con el Viktoria. Los catalanes no clasificarán si pierden, empatan y los neroazzurros también empatan o ganan. Una tarea más que compleja.
También está el Atlético de Madrid, de opaca Champions. Son terceros con 4 unidades en el grupo que lidera el Brujas con 10 y que escolta el Porto con 6. Cierra el Leverkusen de Charles Aránguiz con 3.
Hoy los "colchoneros" se miden ante los alemanes, y quedarán fuera si es que empatan o pierden y el Porto gana.
Otro equipo grande que sufre es la Juventus. Con tres puntos, son terceros en la zona que lidera el PSG con 8 y que secunda el Benfica con 8. Colista es el Maccabi Haifa con 3 pero con peor diferencia de gol que los italianos.
La "Vecchia Signora" quedaría fuera hoy si empata o pierde con el Benfica. Solo le sirve ganar para seguir en carrera.
Finalmente, el Milan también está en la nebulosa. Es tercero en su grupo con 4 puntos. Lidera Chelsea con 7 y le sigue el Salzburgo con 6. Dinamo Zagreb también tiene 4 y cierra la zona.
Milan está obligado a ganar en esta fecha a los croatas. En el último duelo enfrentará a los austriacos, por lo que todavía tiene chances de incluso clasificar primero o segundo, dependiendo también lo que pase con el Chelsea.
Ahora, si pierde y el Salzburgo gana, se le haría muy complejo.
Recordemos que los equipos que queden terceros en sus zonas van a la Europa League.
Revisa todos los grupos y los duelos que se juegan en esta fecha