De mal en peor la Juventus. Un nuevo fracaso a la lista del último tiempo. Ahora quedó eliminada en la fase de grupos de la Champions League a falta de una fecha para el final.
Apenas un triunfo en cinco partidos registra en el torneo continental. Está tercera con 3 puntos y ya sin posibilidades de alcanzar al PSG y Benfica, ambos con 11. Solo le queda pelear por ir a la Europa League.
Las críticas por el nivel son lapidarias en Italia.
"Fue vergonzoso: el primer gol es ridículo, el segundo de penal, en el tercero no hace falta ser un gran central para frenarlo... La defensa de la Juve es de chiste. El Benfica pudo ponerse 5-1 o 6-1", sentenció el ex delantero del club turinés, Paolo di Canio.
"¿Cuánto falta para el parón?", señaló Claudio Marchisio en Twitter con una emoji llorando y otro con manos suplicando.
"Esto es un golpe serio. La Juve juega a un ritmo muy bajo, incluso cuando gana. En Liga al final gana porque tiene mejores jugadores que el rival. Cuando se enfrenta a equipos iguales o superiores... este es el resultado", lanzó Fabio Capello.
Es que el bajo nivel no solo es en la Champions. En el Calcio tampoco cambia mucho el panorama. Hoy la "Vecchia Signora" está octava con 19 puntos, a 10 del líder Napoli. Está incluso fuera de copas internacionales.
Más y más problemas
Como si lo deportivo fuese poco, a la Juve le acechan los líos. La justicia italiana pidió arresto domiciliario para el presidente del club, Andrea Agnelli, en medio de la investigación por las finanzas.
Si bien se rechazó la solicitud, el timonel está en la mira por el tema de las supuestas plusvalías ficticias en la compra y venta de futbolistas - se inflaban los precios-.
En medio de todo, apareció salpicado Cristiano Ronaldo. La Gazzetta dello Sport publicó que los investigadores, además, encontraron un documento secreto en el que el portugués estaría involucrado.
En dicho documento, firmado por la Juventus y el propio jugador portugués, el club prometía pagar a su ex delantero un total de 20 millones de euros a pesar de anunciar ajustes salariales durante la pandemia y aunque acabase saliendo del club en las siguientes temporadas.
Esa situación se habría repetido con gran parte de la plantilla de ese entonces, por lo que se investigan los presuntos documentos privados firmados durante 2020.