Este miércoles,
Cristian Garin (86°) quedó eliminado en su debut en el APT 500 de Viena, Austria. El chileno no pudo con Jannik Sinner (12°), quien lo superó por 6-3 y 6-2.
Ahora, lo que viene para el nacional es una incógnita. Está inscrito en la qualy del Masters 1000 de París Bercy,
pero como alterno 6. O sea, necesita seis bajas en la clasificación para poder jugarse un cupo en el main draw. Complicado, más considerando que arranca este sábado 29.
Esto, aumenta más las incertidumbre. Hay chances de que la derrota ante Sinner haya sido el último partido de Garin en el año. ¿Por qué?
Por calendario, luego de París, viene el Masters de Turín, que reúne a los mejores jugadores del año y que da por terminada la temporada en el circuito ATP.
Eso sí, los challengers se siguen jugando. Bien podría disputar algunos de estos torneos para recuperar sensaciones y hasta mejorar su ranking, pero desde el entorno de "Gago" fueron enfáticos en señalar a Emol que jugar campeonatos de esta categoría no está dentro de la planificación.
Números irregulares
El escalafón ha sido el fiel reflejo de la irregular temporada del chileno. En números más concretos, comenzó el año metido en el top 10, en un espectacular 17°. Sin embargo, su baja ha sido elocuente y hoy está apenas 86. Ha perdido casi 70 escalones en 11 meses.
¿Sus mejores resultados?
Ciertamente los cuartos de final en Wimbledon, su máxima actuación en un torneo de Grand Slam. Además, destacan las semifinales en el ATP 250 de Houston y los cuartos en el Masters de Roma. Más allá de eso, no mucho más.
Además, su inestabilidad también se ha demostrado con sus coachs. Ha tenido tres diferentes en el año. Comenzó con Mariano Puerta, a quien dejó en marzo para empezar con Pepe Vendrell. Con el español logró sus mejor nivel, haciendo historia en el major británico.
Sin embargo, semanas post US Open, lo dejó sorpresivamente para después golpear a todos con una bomba: Su regreso con Andrés "Gringo" Schneiter, quien lo entrenó entre 2018 y 2020 y lo metió en la élite del tenis.
En otros números, Garin está 18-23 en duelos en este 2022 y ha ganado casi 1 millón 400 mil dólares en esta temporada, en la que no posee títulos ni finales.