Luciano Aued, entre lágrimas, anunció este viernes su salida de la UC. "Es un ciclo terminado", dijo el volante argentino que consiguió un histórico tetracampeonato con el elenco cruzado.
No es el único referente que no seguirá en Católica el próximo año. El capitán José Pedro Fuenzalida, jugador más ganador en la historia del club, ratificó que esta será su última temporada. El "Chapa" mandó un aviso.
"Este plantel tetracampeón no tuvo un buen comienzo de año. Fue un proceso que no partió de la mejor manera. Este equipo ya cumplió un ciclo", afirmó en entrevista con DirecTV Sports.
Hay nueve jugadores que podrían partir. Varios terminan contrato. Uno de ellos es el defensor Germán Lanaro. Llegó en 2015 y se convirtió en el extranjero con más títulos de la Católica. Pero las lesiones lo han lastrado. Este año apenas suma 516 minutos repartidos en ocho partidos. No renovaría.
Otro que finaliza su vínculo es el lateral izquierdo Alfonso Parot. El ex Rosario Central tuvo una floja temporada. Su continuidad no está garantizada.
Nicolás Peranic, arquero que llegó este año proveniente de Melipilla, queda libre ahora. Lo más probable es que se vaya a otro equipo. Solo ha disputado dos partidos con el elenco precordillerano.
Gonzalo Tapia, el prometedor atacante que aún no despega, termina su contrato en diciembre. De momento, no se ha anunciado un acuerdo para extender el vínculo.
El contrato de Yamil Asad expira a fin de temporada. Llegó a principios de año y el accidente automovilístico que protagonizó ha marcado su paso por el club. El extremo argentino ha jugado 12 partidos y lleva un gol. Con Ariel Holan ha mejorado, pero al ocupar cupo de extranjero se complica que siga.
Cristian Cuevas fue el único refuerzo de este año que mostró buen rendimiento. Lamentablemente, sufrió una grave lesión en julio. La recuperación se estimó entre 6 y 8 meses. Es una incógnita.
Raminudo Rebolledo puede jugar de lateral derecho y también ir a la banda izquierda. No ha sido titular, pero sí ha sido una alternativa válida. Se ha rumoreado con que tendría una oferta del exterior. Nada claro aún. Pero de concretarse, se iría gratis.
Hay casos distintos. Jugadores con contrato vigente que, por diferentes motivos, se alejarían de San Carlos de Apoquindo. En esa categoría entra Sebastián Pérez. El arquero fue clave en 2021 para la obtención del título e incluso se ganó su lugar en la selección chilena. Pero fue relegado al banco de suplentes tras el regreso de Matías Dituro.
Fabián Orellana llegó a mediados de 2021 como el gran refuerzo de la Católica. Venía precedido de más de una década en el fútbol español a buen nivel. Pero en la franja ha decepcionado. Su contrato termina en 2023 y tiene un sueldo alto,
Muchas dudas de cara a la próxima temporada en la UC. La más grande es saber quién será el entrenador. Ariel Holan golpeó la mesa esta semana y exigió refuerzos para continuar.