Magallanes, en lo más alto.
Photosport
Magallanes lo consiguió. Dominó todo el torneo y en la última fecha logró el ansiado ascenso a Primera División tras 36 años de espera.
La "Academia" derrotó por 2-0 a Recoleta en el Bicentenario de La Florida y se coronó campeón de la Primera B, alcanzando el hito que esperó durante más de tres décadas.
El conjunto de Nicolás Núñez se impuso gracias a los goles de César Cortés (62' y 65'), ambos de penal, para desatar la fiesta en el recinto floridano que tuvo casi ocho mil personas presentes.
Justo campeonato para los albicelestes, que fueron líderes del campeonato de punta a punta, sacando hasta 15 puntos de ventaja en su momento. Y aunque Cobreloa apretó al final, no le alcanzó.
Los loínos, por su lado, que necesitaban ganar y un traspié del puntero para soñar con el ascenso, no pudieron hacer su tarea.
Jugando en el Zorros del Desierto de Calama, el cuadro de Emiliano Astorga solo igualó 2-2 con Santiago Morning y se quedó con las ganas de ascender directo. Ahora, deberá esperar al vencedor de la liguilla para buscar el segundo cupo a Primera División.
De esta forma, Magallanes acabó el certamen con 72 puntos, cuatro más que Cobreloa y regresa al máximo circuito luego de su último descenso en 1986.
Momento histórico para el fútbol chileno, regresa el primer "grande" de nuestra competencia. El que ganó los tres primeros torneos oficiales del profesionalismo y que suma un total de cuatro coronas.
A festejar carabeleros.
La entrega de la copa - gentileza TNT Sports