EMOLTV

Maximilliano Falcón se confiesa: Por qué estuvo a punto de dejar el fútbol y el castigo de Quinteros que lo hizo pensar en dejar Colo Colo

El jugador del "Cacique" también se refirió a su paso por las inferiores de Nacional de Montevideo.

02 de Noviembre de 2022 | 14:08 | Aton/Emol
imagen

Falcón y Quinteros.

Agencias/Emol
Después de sellar el título del Campeonato Nacional con un triunfo ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, Colo Colo siguió con su fiesta al recibir la copa en el estadio Monumental el pasado domingo, en el triunfo ante O'Higgins.

Una de las figuras en la campaña del "Cacique" ha sido el defensa uruguayo Maximiliano Falcón. Son días felices para él, lo disfruta porque le costó mucho consolidarse en el profesionalismo. Tuvo que superar varios problemas.


El "Peluca" concedió una extensa entrevista al diario El País de Montevideo, donde recordó sus momentos más difíciles, como la depresión y el sobrepeso que casi le significaron abandonar el fútbol.

En ese sentido, rememoró su pasado por las inferiores de Nacional de Montevideo. Su sueño era consolidarse en el "Bolso", pero no pudo. Padeció problemas de salud, se dejó estar, se peleó con un técnico. Se fue del club y tuvo que trabajar de albañil por cinco mil pesos diarios: "No ligué nada, pero todo eso mentalmente me bajoneó y empecé a engordar y a bajar mi nivel. No entrenaba de la misma manera porque sabía que era titular y tarde o temprano me fue comiendo. Me arrepiento de eso".

Además, aseguró que su representante, Gerardo Arias, le salvó la carrera: "Me daba plata cuando yo no tenía para comprar comida y me pagaba el arriendo. Siempre hay malos comentarios de uno u otro, pero yo me quedo con la gente que estuvo en las malas y me bancó la cabeza. El 'Boca' (Arias) fue el único que me bancó la cabeza".

"Estuve a punto de dejar el fútbol y le dije (al representante): 'Vamos a jugar a Rentistas, que es la última bala, y si no, no juego más'", añadió.

Falcón destacó la importancia de la salud mental y cómo repercute en su rendimiento.

"Siempre dije que puedo estar dos o tres kilos pasado, pero si mentalmente estoy fuerte, te como en dos panes. Si yo estoy fino y soy un Ferrari físicamente, pero estoy pasando por una depresión, no paro ni el bondi (la micro)".

Falcón llegó a Chile en 2020, cuando Colo Colo peleaba el descenso. No demoró en ganarse el cariño de los hinchas. Sin embargo, en 2021 vivió un momento difícil. Lo expulsaron en el duelo por la Supercopa contra la Universidad Católica por pelearse con Valber Huerta y el técnico Gustavo Quinteros lo castigo.

"Lo más negativo que me pasó acá fue cuando me pelee con un jugador de la Católica. Me echaron, estuve cinco partidos con roja y el técnico me castigó dejándome de suplente 10 partidos. Ahí manifesté que me quería ir a préstamo y él me dijo que no era por un tema de nivel, sino de concentración. Yo lo entendí, pero a mi mujer la volví loca. Tenía la impotencia de que por un error cometido no podía jugar", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?