Lionel Messi es el emblema de la selección argentina, pero el título se le negó tres veces, una en el Mundial 2014 y dos en Copa América, ambas ante Chile.
Sin embargo, en 2021 tuvo su revancha y ese esquivo trofeo con la "Albiceleste" llegó al fin.
Fue en la Copa América de aquel año y ante Brasil en su propia casa.
Ahora se estrenará un documental de aquel título en Netflix y salió a la luz la desconocida arenga de Messi en la previa de la final en el mítico Estadio Maracaná.
"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada", le dice la 'Pulga' a sus compañeros en el vestuario.
"Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó. 45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina", sigue.
"Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", cierra.
El documental llamado "Sean eternos: campeones de América" se estrenará este jueves 03 de noviembre.