Betis cierra este jueves la fase grupal de la Europa League con el primer puesto asegurado y solo con la misión de mantener el invicto: Lleva cuatro triunfos, un empate y no conoce de derrotas.
Desde las 17:00 horas el equipo de Manuel Pellegrini enfrentará al Helsinki, que está último y sin chances de nada. Claudio Bravo debiese ser titular como ha sido la tónica en la competición continental.
Y en la previa al duelo, al DT chileno le consultaron por lo que viene: El domingo el Betis enfrentará el derbi ante el Sevilla por la Liga española.
A Pellegrini le preguntaron por la "espina clavada" que tiene ante el cuadro que hoy dirige Jorge Sampaoli, pues no le ha logrado ganar por el torneo hispano. Registra un empate y tres derrotas.
"No soy muy amigo de las estadísticas, así que lo importante para mí es el rendimiento global a lo largo de la temporada. Han sido dos campañas muy buenas, con sendas clasificaciones para Europa (y un título de Copa) y estamos intentando mejorarlas para seguir avanzando y haciendo más fuerte al club", comenzó analizando Pellegrini.
"Si dentro de esas temporadas ganamos los derbis o al Atlético de Madrid y el Real Madrid, otros dos equipos a los que creo que tampoco hemos ganado, pues perfecto; pero ganar los derbis y luego quedar el decimocuarto no me produciría ninguna alegría", agregó.
Y profundizó: "Ganar un derbi daría una alegría puntual al hincha, pero estamos viendo que la afición es feliz cuando ve a su equipo competir siempre, estar arriba una temporada completa o ganar una Copa del Rey. Lo que estamos buscando no es ganar partidos en concreto sino rendir a un nivel alto toda la temporada".