El Mundial está a la vista y Chile y la ANFP mantienen viva la última y pequeña esperanza que les queda para sumarse a la cita de Qatar: Un fallo favorable del TAS.
Tras los dos portazos de la FIFA y con el evento tan encima, parece difícil que existe una sentencia favorable para la "Roja" por el caso de Byron Castillo. Sin embargo, la ilusión no se pierde en la defensa que lidera el abogado Eduardo Carlezzo.
El pasado 30 de septiembre el TAS recibió la apelación de Chile y Perú -que también quiere el cupo- y un mes después dio las primeras señales de que el veredicto definitivo se acerca.
El organismo comunicó que este viernes y sábado se realizarán las audiencias por el caso de supuesta suplantación de identidad del seleccionado ecuatoriano.
La federación peruana de fútbol será la primera en exponer el viernes, mientras que la ANFP tendrá su presentación el sábado. Ambas comparecerán ante los jueces y al frente tendrán la defensa de Ecuador y la FIFA.
Tras la exposición de argumentos y alegatos, el TAS tendrá que tomar la decisión y entregar el fallo, uno que será definitivo porque es la última instancia posible para la denuncia de chilenos y peruanos.
El Mundial arranca el 20 de noviembre, día en que precisamente Ecuador abrirá los fuegos enfrentando al anfitrión Qatar. Por ello, el tiempo apremia y urge la resolución final.