Endrick es la nueva joya del fútbol brasileño y mundial. Con solo 16 años comenzó a despuntar en el Palmeiras y todo indica que no durará mucho en su país.
El delantero, que este miércoles anotó uno de los goles del "Verdao" en la goleada 4-0 sobre Fortaleza, con la que aseguraron el título,
es motivo de deseo de los gigantes de Europa.
Pero uno de ellos se adelantó a todos. Es el Real Madrid, que ya está en Brasil para asegurar su fichaje, ante el interés tremendo de otros elencos como el PSG.
Este jueves, el diario Marca de España infirmó que "los dirigentes del Real Madrid ya se han puesto manos a la obra. El fichaje de Endrick es una prioridad. El brasileño no ha defraudado en sus primeros partidos con el Palmeiras y su cotización sube según pasan los partidos".
El citado medio indicó que el club español ya "lanzó" su carrera por quedarse con el brasileño. De hecho, señaló que un dirigente "merengue" ya está en Sao Paulo realizando un último examen a Endrick e inició negociaciones con Palmeiras.
Eso sí, adelantan que la idea del elenco paulista es quedarse con su figura hasta mediados de 2024, cuando cumpla 18 años. Eso es lo que marca la FIFA para traspasos internacionales de jóvenes talentos.
Para llevarse al talentoso goleador se habla de una cláusula de salida de 60 millones de euros, pero el Madrid busca un acuerdo para llevárselo entre 35 y 40 millones.
Recordemos que el gigante español ya ha realizado esta movida con otros talentos brasileños, como Vinicius Junior, Rodrygo y Reinier, siendo los dos primeros ya figuras de su plantel principal.