Tomás Alarcón y Karim Benzema.
Agencias/Emol
Tomás Alarcón no vive su mejor momento en España. En la presente temporada, apenas ha jugado cuatro partidos con el Cádiz en la Liga. Pero cuando recién llegó al elenco gaditano, en 2021, tuvo mucho protagonismo y recibió elogios.
En su memoria quedó marcado un duelo contra el Real Madrid.
El ex O'Higgins quedó sorprendido con Karim Benzema, el último ganador del Balón de Oro
"Una anécdota fue cuando jugamos contra el Real Madrid. Nosotros peleando el descenso y ellos, el campeonato. Karim Benzema los puteaba a todos. A todos. Tenía tanta hambre de ganar ese partido. Yo decía obviamente el Cádiz es un equipo modesto, cualquier tipo que ganara lo que ganó él tendría en su cabeza en que iban a ganar. Minuto 20 y los puteaba", dijo el mediocampista en entrevista con TNT Sports.
"Yo jugaba de volante y me presionaba, corría detrás de mí como un niño que quería la pelota. Terminó el partido y estaba tan enojado que se fue corriendo al camarín. En ese momento dije por eso es lo que es este tipo. Nos quería reventar la cabeza. Empatamos 0-0. Cualquier otro jugador de clase mundial, con una ventaja muy grande comparada con los otros equipos, juega relajado el partido y tranquilo. Pero él no. No le cambió la camiseta a nadie, yo menos mal se la cambié en el entretiempo", agregó.
El cambiar la camiseta con Benzema le genera arrepentimiento. Quería la de Casemiro, su ídolo. El brasileño hoy está en el Manchester United.
"No es mi posición, pero me gustó su forma de ser dentro de la cancha. Pensaba cambiársela a Casemiro, uno de mis ídolos, tenía mis ojos puestos sólo en él, pero la actitud de Benzema me llamó mucho la atención y me hizo cambiar de opinión. Ahora me arrepiento porque Casemiro se fue y no la tengo", declaró.