Los "Cóndores" iniciaron este sábado una gira por Europa preparando su participación en el próximo Mundial de Rugby 2023.
El quince nacional perdió por 30-23 ante Rumania, elenco ubicado 17° en el mundo, en un duelo amistoso disputado en Budapest.
Pese a un mal arranque, Chile logró dar pelea. Los de Pablo Lemoine caían 20-5 al entretiempo, pero poco a poco fueron haciendo lo suyo hasta casi lograr el empate.
Los ensayos nacionales fueron de Clemente Saavedra, Augusto Böhme y Matías Garafulic, mientras Santiago Videla marcó dos penales y diversas conversiones a los palos para hacer la diferencia más corta a solo siete puntos.
El próximo duelo de Chile será el próximo sábado 12 ante Tonga, elenco 14 del planeta en esta serie de test matches por el viejo continente.
Este periplo acabará con otro pleito de alto calibre, pues la selección criolla medirá fuerzas ante Leinster, cuadro irlandés que es el puntero de la United Rugby Championship.
Recordemos que los chilenos disputarán por primera vez la Copa del Mundo, donde se verán las caras con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.