Continúan las repercusiones por los polémicos dichos del mediocampista nacional Arturo Vidal, quien hizo un polémico y vulgar emplazamiento al Real Madrid en medio de los festejos del Flamengo por la obtención de la Copa Libertadores.
"¡Te vamos a romper el culo", fueron las palabras que espetó el "King" hace una semana, en referencia a un posible cruce con la "Casa Blanca" en el Mundial de Clubes.
El primero en reaccionar públicamente fue el brasilero Rodrygo, delantero del cuadro merengue, quien aseguró que el chileno estaba "desconsolado" y restó importancia a sus palabras.
Y luego le siguió su compatriota Roberto Carlos, ex crack del elenco madrileño, quien en conversación con Canal do Benja aseguró que el formado en Colo Colo estaba fanfarroneando y le sacó en cara su magro historial ante los españoles.
"Cuántas y cuántas veces Vidal, mi amigo, insinuó unas palabras contra el Real Madrid. Después llegó al partido y ni siquiera tocó el balón. Yo le dije eso. Pensemos primero en las semifinales, paremos esto", indicó el campeón del mundo en Corea-Japón 2002.
Pero eso no quedó ahí, ya que esta misma jornada Vidal utilizó sus redes sociales para replicar al ex lateral izquierdo, subiendo una historia a Instagram con un gol que le anotó al Madrid jugando para el FC Barcelona.
"Amigo Roberto Carlos", fue el texto que adjuntó el criollo al video, para luego subir otro registro de un tanto vistiendo la camiseta del Bayern Munich.
Pese a la réplica del oriundo de San Joaquín y sus tres conversiones ante los "merengues", lo cierto es que su registro ante los ibéricos es bastante negativo: cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas en 16 cotejos, defendiendo los colores de azulgranas, bávaros y Juventus.