Holger Rune dio un nuevo golpe en un año lleno de sorpresas en el tenis mundial. Este domingo
ganó el Masters 1.000 de París-Bercy, en una épica final ante Novak Djokovic.
El joven danés de 19 años venció al serbio por 3-6, 6-3 y 7-5, en una definición sensacional, que tuvo un game final que duró casi 20 minutos.
Rune, de esta forma, ganó su primer Masters 1.000 de su carrera, en su cuarta final seguida en el último mes. Además, desde este lunes será Top 10 por primera vez y así se convirtió en uno de los suplentes para el Torneo de Maestros.
Tras una batalla de dos horas y 33 minutos, Rune logró ser el primer tenista en vencer a cinco jugadores Top 10 en un mismo campeonato, aparte de las Finales.
Aparte de Djokovic, la nueva estrella del tenis mundial superó en su camino al título al histórico Stan Wawrinka, Hubert Hurkacz (10°), Andrey Rublev (9°), Carlos Alcaraz (1°) y Félix Auger-Aliassime (8°),
Lo más notable del caso, es que el danés, de la misma generación que el número uno Alcaraz, arrancó el año en el puesto 103° del escalafón y en unas horas más será 10° del orbe.
Incluso, a principios de año, no pudo superar la clasificación del Chile Open ATP 250 de Santiago, lo que refleja su notable explosión en los siguientes meses.
Hoy, Holger Rune es una estrella consolidada del tenis mundial y campeón de un Masters 1.000, y venciendo a Djokovic.
Mira el match point y los mejores puntos