EMOLTV

Con Piqué expulsado en su último partido y un gol cerca del final, el Barça lo dio vuelta y se consolida como líder en España

Robert Lewandowski también vio la roja.

08 de Noviembre de 2022 | 19:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El festejo del gol de Raphinha.

EFE
El Barcelona, líder de la Liga española, obtuvo una victoria clave en Pamplona. Con diez futbolistas, dio vuelta el marcador y derrotó 2-1 al Osasuna en El Sadar. Era muy importante ganar para el blaugrana, ya que el lunes el Real Madrid había perdido sorpresivamente con el Rayo Vallecano.

Todo arrancó mal para los catalanes. A los seis minutos el local abrió la cuenta con un cabezazo de David García tras un tiro de esquina. Los culés reclamaron una falta sobre Marcos Alonso, pero el árbitro lo desestimó.


El panorama se pondría aún más complicado para el Barcelona. El goleador Robert Lewandowski vio la tarjeta a los 31' y se fue haciendo polémicos gestos. Gerard Piqué, en su último partido como profesional, también fue expulsado. Estaba en el banco de suplentes y le fue a reclamar al árbitro.

Pese al difícil escenario, la visita mostró carácter. Pedri consiguió el gol del empate a los 48'. La pelota le quedó en el área y no perdonó. El tanto de la victoria llegó a los 85'. Pase exquisito de Frenkie de Jong y Raphinha conectó con un cabezazo en la entrada del área que sorprendió al meta del Osasuna.

Con la victoria, el Barcelona sigue en el primer lugar con 37 puntos, cinco más que el escolta Real Madrid, aunque el merengue tiene un partido menos. Osasuna, en cambio, es sexto con 23 unidades.

Mira los goles y los gestos de Lewandowski



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?