EMOLTV

El polémico lienzo de la hinchada del Betis que fue "crucial" en el conflicto en el derbi y las fuertes acusaciones del Sevilla

Siguen los coletazos del clásico.

09 de Noviembre de 2022 | 14:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El clásico entre el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio y el Sevilla de Jorge Sampaoli fue el domingo y terminó 1-1, pero se sigue jugando.

Y es que las polémicas del encuentro fueron fuertes. A los problemas entre futbolistas y dirigentes en los vestuarios, declaraciones cruzadas entre los DT's y el aviso del cuadro verdiblanco que no invitará más al palco al gerente deportivo, Monchi, ahora se suma otra arista más.

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, tomó el micrófono y disparó fuerte por lo que se vivió en el estadio Benito Villamarín.

En conversación con el programa El Partidazo de COPE, dio su versión de los hechos con duras acusaciones. Sostiene que un "tifo", que sería un lienzo o mosaico, de la barra del Betis, comenzó todo el tenso ambiente que se dio.

"Desde que llega Monchi, empieza a recibir insultos y vejaciones por parte de empleados y aficionados del Betis. Hay un hecho para mí crucial y ante el que no podemos mirar para otro lado. En el minuto 0, en el Gol Sur del estadio, autorizado por el Betis, se exhibe un tifo en un partido declarado de alto riesgo, en el que se ilustra la figura de nuestro director general deportivo y de nuestro jugador Joan Jordán, con un palo, y frivolizando y haciendo apología de un hecho declarado violento y que obligó a suspender un partido. Se pone en el foco de 55.000 aficionados del Betis a la figura de Monchi".

Recordar que uno de los clásicos pasados por Copa del Rey se suspendió luego de que cayera una barra metálica desde las gradas de los béticos. Este palo dio en el jugador Joan Jordán, quien tuvo que ser retirado y el partido se suspendió. Luego se retomó y el elenco de Pellegrini ganó y avanzó.

Del Nido Carrasco prosiguió: "Cuando acaba el partido, Monchi baja al césped como hace todos los partidos, con una acreditación de libre circulación. Escucho gritos por las escaleras y veo luego cómo se le insulta por parte de jugadores, miembros del cuerpo técnico, empleados que son hasta directores de área y hasta un consejero al que conozco, le dice en dos ocasiones 'Monchi eres un payaso'".

Finalmente, el dirigente le entregó su total apoyo al director deportivo: "Apoyo incondicional y sin fisuras a Monchi, porque cuando se le insulta a él se le insulta al Sevilla, como a cualquier miembro de nuestro club. Los dirigentes, lo que tenemos que hacer en un partido como este es echar la pelota al suelo y generar un buen ambiente. En el comportamiento que yo vi de Monchi y que él me ha contado, no tuvo ninguna conducta inapropiada. Hablamos de provocar violencia, pero Monchi baja a saludar a los aficionados del Sevilla como lleva haciendo 20 años".

Mira la imagen del lienzo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?