EMOLTV

Gustavo Quinteros expresa su molestia por inminente partida de referente de Colo Colo y asegura que hay un refuerzo "cerrado"

El entrenador habló tras la derrota ante River. Destacó que el elenco albo jugó "como equipo grande".

09 de Noviembre de 2022 | 22:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El DT no tiene definido su futuro en Colo Colo.

Photosport
En un partido intenso, Colo Colo perdió 4-3 contra River Plate en Viña del Mar. El "Cacique" partió 2-0 abajó, luego convirtió tres goles en tres minutos, pero no pudo sostener la ventaja.

El técnico Gustavo Quinteros analizó el encuentro. Destacó la voluntad de sus dirigidos y cree que la expulsión de Maximiliano Falcón influyó mucho.


"El partido fue emocionante y con muchos goles. Cuando hay muchos goles se comenten errores, sobre todo en la marca. Pero valoro la voluntad de los jugadores para revertir la situación. Se hizo difícil con un jugador menos", afirmó en conferencia de prensa.

"Jugamos como equipo grande. Arriesgamos para atacar. Hay que tratar de no cometer errores porque estos equipos no te perdonan; hay que estar más concentrados", agregó.

Siguiendo con su análisis, destacó a Marcos Rojas. El "Kiwi" jugó enganchado y dejó destellos de calidad. "Participó en todos los goles. Si puede mantener su nivel durante 90 minutos puede ser un jugador que marque diferencias. Seguiremos trabajando con él para que siga así", apuntó.

La continuidad de Gustavo Quinteros no está garantizada. Él quiere "crecer" junto a la institución. Pidió reforzar el plantel y un proyecto deportivo más ambicioso. Tras el duelo con River, se refirió a lo que busca en el mercado y confirmó que Fernando De Paul está muy cerca. El arquero ya se hizo los exámenes médicos

"Ya le comuniqué a los dirigentes que hay que agregar un jugador por línea. El tema del arquero ya está cerrado. Ahora tenemos que buscar en las otras líneas para fortalecer el equipo", comentó.

Es muy probable que Colo Colo pierda próximamente a una pieza clave. Gabriel Suazo termina contrato y se iría libre. A Quinteros se le preguntó si aconsejará al lateral izquierdo tal como hizo con Pablo Solari en su momento. Al "Pibe", actualmente en River, le dijo que esperara y tuviese paciencia cuando recibió una oferta del América de México que finalmente fue rechazada por el elenco albo.

"La situación de Suazo es distinta porque lamentablemente quedó libre y lo de Solari fue una venta. Siempre que un equipo hace bien las cosas, la gente se pone a mirar nuestros jugadores. Son decisiones personales. Cuando nosotros planifiquemos el plantel debemos fortalecerlo y después reemplazar a los jugadores que se van por uno mejor o del mismo nivel", declaró.

La probable partida de Suazo complica mucho a Quinteros. Considera que no tiene un reemplazante en el plantel y que tendrá que ir a buscar.

"Ya hablé con la gente del club y le di mi opinión. Es una pena muy grande para el equipo que un jugador de su jerarquía se vaya de esa manera", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?